Oportunidad de Beca en Francia: 5º Convocatoria Programa ARFITEC

Para estudiantes de grado de:
  • Facultad de Ciencias Exactas (EXA) - carrera de Ingeniería de Sistemas.
  • Facultad de Ingeniería (FIO) - carreras de: Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial e Ingeniería Química.
  • Facultad de Agronomía (FAA) - carrera de Ingeniería Agronómica.
Plazas asignadas por el Ministerio de Educación: 2 plazas para el primer semestre de Francia (agosto/septiembre 2018).

El Programa ARgentina Francia Ingenieros TECnología (ARFITEC) tiene por objeto promover el conocimiento y el reconocimiento mutuo de las formaciones de ingenieros argentinos y franceses, apoyándose en la movilidad de los estudiantes. El intercambio está basado en el principio de reciprocidad, por lo que se tiende al equilibrio de intercambio entre los dos países. Nuestra Universidad participa de dicho programa desde 2008.
ARFITEC  se basa en la implementación de proyectos de cooperación entre instituciones de enseñanza superior argentinas y francesas que tengan a su cargo la formación de ingenieros. El programa funciona bajo la coordinación de un Comité mixto franco-argentino en el que se encuentran representadas las autoridades de cada uno de los dos países, a través del Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina, y los Ministerios franceses de Educación Superior e Investigación y de Asuntos Exteriores, representados por la Conferencia de Directores de las Escuelas Francesas de Ingenieros (CDEFI) y la Embajada de Francia en la Argentina respectivamente.

Que comprende la beca:
  • Exención de pago de matrícula en la universidad de destino.
  • Cobertura pasajes ida y vuelta a cargo de la Secretaría de Políticas Universitarias – SPU y Rectorado UNICEN.
  • Manutención por un semestre a cargo de la Secretaría de Políticas Universitarias – SPU.
  • Ayuda para la formación lingüística en francés por estudiante a cargo de la Secretaría de Políticas Universitarias – SPU.
  • Reconocimiento académico de las materias cursadas en la universidad de destino.
  • Cobertura de seguro internacional obligatorio. Se tramitará en la Dirección de Relaciones Internacionales de Rectorado.
Fecha límite: 20 de abril de 2018.

Requisitos, exigencias, procedimiento de inscripción y formulario de inscripción: << Descargar >>

Fecha Apertura:
23/03/2018