Monday 7 de June de 2010

Oporto disertará el martes en la Universidad

El próximo martes 8 de junio, volverá a viajar a Tandil desde La Plata el titular de la cartera educativa de la Provincia de Buenos Aires, profesor Mario Oporto, en compañía de los miembros de su gabinete.

Entre otras actividades contenidas en su agenda tandilense que comenzará al mediodía, figura una disertación a su cargo, de carácter público y naturalmente gratuito, en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario.

Lo hará a partir de la hora 19 para referirse, dentro de los acontecimientos adheridos al 200º aniversario de la revolución del 25 de Mayo de 1810, al tema “200 años de emancipación americana”.

Horas antes, siempre junto a colaboradores, se reunirá en la Universidad Nacional del Centro con el rector, contador Roberto Tassara, y funcionarios de diferentes áreas, con quienes trabajara acerca de la adopción de herramientas referidas a una más adecuada interacción de los medios educacionales pertenecientes a los niveles secundario y universitario.

Dicha acción, acerca de la cual ya existe un borrador trazado en un encuentro previo entre Oporto y Tassara, está destinada a menguar las dificultades actuales que presenta la gran brecha intelectual que separa ambos ciclos y a facilitar así la inclusión de la adolescencia en la vida universitaria.