Tuesday 12 de April de 2011

ONG´s tienen agenda web donde difundir sus eventos y actividades

La Facultad de Ciencias Económicas de la Unicen anunció que partir de abril está en funcionamiento la Agenda Solidaria de Tandil, una página web donde las organizaciones sociales de la ciudad pueden publicar y difundir los eventos que realizarán con anticipación para que toda la comunidad los conozca y participe de ellos.

La publicación y difusión es libre y gratuita, explicaron desde esa facultad, tanto para las organizaciones no gubernamentales, como para cooperativas, gremios, cooperadoras escolares, sociedades de fomento, bibliotecas, etc.

Estas acciones se enmarcan en un trabajo de casi 9 años que viene realizando Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro, que ha dado numerosos frutos, entre ellos, una fluida relación de la Facultad con las organizaciones sociales de la ciudad a través del Sistema de Prácticas Solidarias.

Así es como las organizaciones han planteado en muchas ocasiones sus intereses y expectativas  a la Secretaría de Extensión de esa unidad académica para luego  planificar y actuar en conjunto. Por eso en diciembre del 2010, apareció como uno de los problemas que enfrentan las organizaciones la necesidad de dar a conocer los eventos que realizan, así como buscar organizarlos sin superponer actividades.

De este planteo surgió la idea de poner en marcha la Agenda Solidaria de Tandil que se ha inaugurado, donde las organizaciones sociales de la ciudad y la región pueden publicar sus eventos (bingos, ciclos de cine, desfiles, obras de teatro, etc.).

La agenda, creada, administrada y monitoreada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, es de acceso libre. Solo debe ingresarse a http://www.econ.unicen.edu.ar/pdp/agenda/ y allí las organizaciones pueden de manera muy sencilla cargar sus eventos y la comunidad puede enterarse.

Sus responsables convocaron a todas las organizaciones a participar, ya que la Agenda Solidaria será un éxito si es utilizada y compartida por todos.

Para más información, pueden dirigirse por mail a practicas [dot] solidarias [at] econ [dot] unicen [dot] edu [dot] ar o telefónicamente al 02293-439588.