Tuesday 12 de July de 2011

Olavarría: Irassar y el estreno del pabellón para Ingeniería Industrial

El decano de la facultad de Ingeniería, ingeniero Fabián Irassar, fue quien abriera en el Campos de la Unicen en Olavarría la serie de discursos inaugurales de los pabellones destinados a Ingeniería Industrial y la ampliación para el Incuapa en la facultad de Ciencias Sociales.

“Este es el resultado de una política de Estado que ha permitido el desarrollo de las carreras de Ingeniería en todo el país”, comenzó diciendo Irassar. “Hace más de 10 años nuestra Facultad, las ingenierías y el Estado han acordado que el desarrollo de las carreras de Ingeniería se realizara en el marco de pautas muy claras de calidad de la enseñanza, pertinencia social y contribuyendo al desarrollo general”.

“La acreditaciones de carreras de Ingeniería fue el primer hito de 2001 con el acuerdo de los estándares de acreditación y la convicción de que todo en el país requería de su desarrollo y de que, para ello, era necesario tener más y mejores ingenieros”.

“Luego de esta fase se detectaron varias falencias en recursos humanos, formación, equipamiento, infraestructura y becas para los alumnos. La secretaría de Políticas Universitarias del ministerio nacional de Educación, en consulta con los responsables de las unidades académicas, generó los programas de mejoramiento de la enseñanza en carreras de Ingeniería, conocido como PROMEI, que aportó los fondos para el desarrollo de los recursos humanos, infraestructura y las becas para los alumnos”.

ACREDITACION DE TODAS LAS CARRERAS

“Este programa estuvo diseñado específicamente por cada unidad académica y evaluado por comité de pares. El edificio que hoy se inaugura es el resultado de uno de estos programas”.

“Se trata de un programa plurianual, diseñado y ejecutado en los últimos años con aportes específicos del Ministerio y de la contraparte de esta Facultad y de la Universidad del Centro. Los resultados están a la vista: todas las carreras de Ingeniería de nuestra casa han sido acreditadas por 6 años por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitarias”.

“A quienes pensaron estos programas, a los que los ejecutaron, a quienes respetaron los compromisos adquiridos, permitieron otra forma de crecimiento de las unidades académicas de las universidades argentinas, entre ellas la nuestra”.

PABELLÓN, RESPONSABLES Y AGRADECIMIENTOS

“En este caso particular – especificó – el PROMEI 2 permitió a nuestra Facultad contar con un espacio para los docentes, un gabinete para los alumnos, como así también del lugar del encuentro necesario para incubar las nuevas ideas para el desarrollo personal y comunitario”.

“Entre ellos fueron responsables el director del departamento, ingeniero Mario Jaureguiberry; el secretario general que llevó adelante toda la etapa de obras, ingeniero Néstor Ferreira; los vicedecanos Roberto De la Vega e Isabel Ricobene que administraron todas estas etapas”.

“También hubo una colaboración inestimable del equipo del Rectorado para llevar adelante todos estos proyectos. Hay que decir que no sólo participaron las autoridades sino el conjunto de docentes, no docentes, alumnos y muchos quienes ya son graduados”.

“De esta manera podrán ofrecer una mejor oportunidad a los nuevos alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial. A todos ellos muchos gracias por el aporte y, especialmente, gracias por el compromiso con el crecimiento de la institución que siempre ha mostrado su compromiso con el medio y el desarrollo socio – económico de la región”.