Tuesday 12 de October de 2010

Nutrida concurrencia en el Taller “El agua en los agroecosistemas”

Organizado por el Departamento de Ciencias Básicas, Agronómicas y Biológicas de la Facultad de Agronomía se llevó a cabo el Taller denominado “El agua en Agroecosistemas. Experiencias en docencia y extensión”, dictado por la Directora del Centro de Estudios Transdisciplinarios del Agua, Prof. Dra. Alicia Fernandez Cirelli. El mismo contó con la presencia de profesionales y docentes de Azul, Tandil y Olavarría.

En la oportunidad, la disertante hizo hincapié, entre otros temas, en el agua vista por las diferentes disciplinas; el agua en las producciones agropecuarias (cantidad y calidad para bebida animal, para riego y para acuicultura); el agua y su relación con cambio climático, la ganadería y aspectos ambientales de las actividades agropecuarias.
Cabe destacar que la Dra: Cirelli, está al frente del Centro de Estudios Transdisciplinarios del Agua de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires. Este centro tiene como objetivo general el estudio de los recursos hídricos que se utilizan en los agroecosistemas en cuanto a calidad y cantidad, para las diferentes actividades agropecuarias, su impacto en producción, salud y bienestar animal, así como los efluentes que se producen, sus efectos ambientales y las medidas de mitigación que puedan adoptarse.