Tuesday 17 de April de 2012

El Área de Lectura, Escritura y Oralidad (LEO) del Departamento de Lenguas dependiente de la Secretaría Académica de la UNICEN informa que se reabre la inscripción para el Taller de Lectura y Escritura para Estudiantesen el marco del Programa de Acciones Complementarias de Becas Bicentenario del Ministerio de Educación de la Nación.

El objetivo del taller es ofrecer a los estudiantes un espacio extracurricular y gratuito con el fin de promover el mejoramiento de sus prácticas comunicativas en contextos de estudio. El taller está pensado para que los participantes trabajen las dificultades más frecuentes a la hora de estudiar, leer y escribir en el marco de sus tareas habituales en la universidad.

A partir del mes de mayo se dictarán los siguientes módulos en forma simultánea:

“Estrategias de estudio”: taller presencial de 4 encuentros de 3 horas de duración cada uno. Sede Tandil. Inicio: 9 de mayo.

Contenidos: El manejo del tiempo para el estudio. Organización equilibrada de un cronograma de trabajo (diario, semanal, cuatrimestral, anual). La sesión de estudio. Estilos de estudiante.

“Tomar apuntes”: taller a distancia de 8 clases (una clase por semana en aula virtual). Todas las sedes de UNICEN. Inicio: 11 de mayo.

Contenidos: Tipos de apuntes (literal, organizado, estratégico). Información nueva en clase: selección de información nueva y conocida, relación con lecturas previas, qué se copia y qué se reformula. Organizadores gráficos: mapas conceptuales, cuadros sinópticos, cuadros comparativos, otros. Uso de los apuntes para estudiar.

Docentes a cargo: Miriam Casco (coordinadora), Lorena Colello, Andrea Isern, Lucrecia Ochoa.

Consultas e inscripción: talleres [dot] lenguas [at] gmail [dot] com