Martes 26 de febrero de 2019
Olavarría

Nuevos médicos de la Escuela de Ciencias de la Salud de UNICEN

Se concretó la primera evaluación de la Práctica Final Obligatoria (PFO) del año. En esta oportunidad fueron 15 los nuevos profesionales de la carrera de Medicina de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Los nuevos profesionales son: Adriana Aisaguer, Cinthia Bahl, Nadia Bocón, Franco Correa, Agustín Dalceggio, Josefina Fernández, María Victoria González, Emilia Guanuco, Juliana Hernández, Sofía Herrera, María Paz Marinaro, Sofía Massolo, Daniela Porte, Walquiria Ramírez y Nazareno Zelaya de León.

Los estudiantes habían sido evaluados por profesionales de la salud mediante el sistema ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado). El ECOE está diseñado para realizar una evaluación del examen clínico, de forma objetiva y estructurada, poniendo énfasis en un insumo muy importante, el hecho de evaluar las competencias profesionales de los futuros médicos.

La preparación de dicho examen es muy diferente de la preparación para un examen teórico de los que estamos acostumbrados. En este tipo de exámenes se evalúan en forma integrada, los conceptos teóricos, las habilidades y destrezas clínicas y las actitudes ante una situación o problema clínico. Como en otras instancias, también participaron  actrices y actores guionados para cada una de las estaciones/consultorios.

Esta instancia de evaluación se realizó en el área de consultorios externos del Hospital Municipal de Olavarría “Dr. Héctor Cura” y en dependencias de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Unicen.