Lunes 16 de septiembre de 2013
Tandil

Nuevos experimentos para que los chicos puedan jugar

En el marco de las actividades que se desarrollarán dentro de la jornada “Campus en Acción” el próximo 18 de septiembre de 8:30 a 14:00 horas, en el Campus Universitario, habrá además de charlas con investigadores en diferentes temáticas, un espacio interactivo con experimentos científicos y juegos.

Los mismos pertenecen a dos proyectos de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas: Divertite Experimentando y EntusiasMATE. El objetivo de ambos es hacer llegar a todos, la ciencia de una manera más amigable, entretenida, divertida.

A través de recursos lúdicos, formativos y recreativos, este año  se suma EntusiasMATE que invita a explorar otros modos de aproximarse a la matemática, proporcionando a los participantes la posibilidad de adquirir hábitos de pensamiento adecuados para la resolución de problemas, matemáticos y no matemáticos.

Por su parte los dispositivos interactivos de Divertite Experimentando, posibilitan a través de sencillas manipulaciones, interpretar y entender el comportamiento de fenómenos de la vida cotidiana.