Wednesday 6 de July de 2011

Nuevos emprendimientos como cierre de la segunda etapa de Estímulo

La iniciativa se  propone generar un espacio de producción para los profesionales de la casa a fin de construir un puente que adecue las necesidades del sector productivo y social regional con las capacidades y expectativas de los graduados.

A su vez este nuevo ciclo contó con la participación de estudiantes de carreras terciarias de la localidad.

Para los organizadores “Los resultados obtenidos en esta nueva etapa son altamente positivos no sólo a nivel de capacitación sino también y principalmente en la generación de emprendimientos. Este año en el marco del programa se gestaron cinco proyectos de los cuales cuatro se presentaron en el programa Capital Semilla de SEPYME”.

De esta manera, incipientemente, se comienza a incubar proyectos emprendedores que involucran a profesionales de la Facultad de Ciencias Sociales. “Durante 2010 dos proyectos de Estímulo fueron seleccionados por Capital Semilla y beneficiados con un préstamos de honor de 15.000 pesos para cada uno, ambas iniciativas ya están en marcha”.