Tuesday 2 de October de 2012

Nuevo comedor en Olavarría: destacan los precios accesibles para estudiantes

Este lunes se realizó la inauguración del Comedor Autogestionado  del Complejo Universitario de Olavarría de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes autoridades de la UNICEN encabezadas por el Señor vicerrector  Ing. Agr. Omar Losardo, acompañado por la Lic. Ana Taborga  de la Secretaría de Relaciones Institucionales y el Lic. Lisandro  Ramos  de la Secretaría de  Bienestar de Rectorado y decanos de otras facultades de Unicén.

Además, participaron representantes de las unidades académicas de Olavarría encabezada por el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Rafael Curtoni, el Decano de la Facultad de Ingeniería,  Ing. Fabián Irassar  y la Directora de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel, Lic. Fabiana Carusso.  En representación de la Municipalidad de Olavarría estuve presente la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante,  Dra.  Carolina  Szelagowski. Docentes, no docentes y una importante presencia estudiantil se hizo presente en la inauguración.

En un primer momento, se dirigió  a los presentes el estudiante Franco De Sorzi  de la Escuela Nacional Pérez Esquivel,  quien agradeció fundamentalmente a las autoridades de la Universidad y destacó la necesidad de que los estudiantes de esta comunidad educativa tienen relacionada a la carga horaria que cursan.  Luego, los estudiantes de Ingeniería Alejandro Simón, Juan Bhal y Evelin Bender hicieron referencia a los inicios y primeras gestiones que permitieron el funcionamiento del comedor universitario en Olavarría. También, tomó la palabra Leandro Lora representante del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales,  quien resumió el rol y los esfuerzos desde el ámbito político universitario para poder llevar adelante el nuevo edificio.

Luego, el vicerrector Omar Losardo referenció el trabajo realizado por las Secretarías del Rectorado y destacó la importancia de ofrecer un menú a los estudiantes universitarios a $ 4,50. Además, dirigió un mensaje particular al Intendente Municipal por la colaboración en la construcción del edificio.

Por último, representantes de las distintas unidades académicas, Rectorado y del Municipio  y estudiantes procedieron al simbólico corte de cinta, el cual permitió que la gran afluencia de estudiantes presente pudieran en ese mismo momento ingresar para recibir el primer almuerzo del nuevo comedor.

El pabellón en el que funciona el comedor fue construido con especiales características y está dotado de modernas instalaciones. Suministrará un menú de calorías suficientes para ser considerado nutritivo y a precios accesibles para los estudiantes.  Además, su funcionamiento obedecerá al sistema de autogestión.

(Texto y foto: Agencia Comunica Sociales Unicen)