Tuesday 2 de October de 2012

Nuevas visitas guiadas del programa Adultos Mayores

El programa de Adultos mayores de la Universidad Nacional del Centro realizó una salida rural guiada por los alumnos de la Carrera de Licenciatura en Turismo, con la Coordinación de la Profesora Graciela Nogar y Mónica Menchón.

Los lugares visitados fueron “Don Atilio” y casa de Campo “Colibrí”

Don Atilio

La producción láctea y la elaboración de quesos, yogurt, manteca y crema, tiene una larga tradición en Tandil y los responsables del establecimiento Don Atilio son partícipes significativos del posicionamiento que hoy tiene el nuestro territorio en el mercado local, así como en el regional y nacional.

Con mucha historia, innovación, calidad y compromiso es uno de las empresas familiares más representativas de la región con una producción diversificada, vinculada con la identidad local y comprometida con el desarrollo territorial.

Colibrí. Casas de campo

La revalorización de lo rural por parte de los habitantes urbanos y la necesidad de implementar nuevas alternativas productivas no agropecuarias confluyen en delinear un escenario cambiante. En este contexto, surgen propuestas de turismo rural como Colibrí; dónde el paisaje pampeano se nutre de saber popular y de saber técnico así como de frescura, silencio, color, armonía e historia.

Los árboles, la vegetación natural, los galpones de piedra, el oratorio, el estanque y otros recursos lo transforman en un lugar de ensueños.