Miércoles 11 de octubre de 2017
Azul

Nuevas actividades de "Ciencia en los Barrios" de Agronomía

El proyecto de extensión de la Facultad de Agronomía y la Municipalidad de Azul a través de la Coordinación de Juventud y la Dirección de Atención Primaria de la Salud, denominado “Ciencia en los barrios” realizó dos nuevas actividades.

Se trata de intervenciones en el Jardín 912 y la Escuela 64, donde se abordó “Enfermedades de los cereales y otros cultivos y su impacto en alimentos y bebidas”, a cargo de las Ings. Liliana Monterroso, Juliana Urbina, Emiliano David y los alumnos Brian Estanga y Mariano Bosisio.

La presencia de la Facultad de Agronomía con un amplio abanico de temas abordados en los diferentes encuentros de “Ciencia en los barrios” genera un enorme potencial para desarrollar acciones. Se trata de presentar bajo diferentes estrategias, distintos materiales, ensayos, experiencias que involucren por un lado una participación activa de los asistentes, y por otro, acciones en territorio de docentes y alumnos de todas las carreras que se dictan en la Facultad.

La premisa del proyecto se basa en que el conocimiento de diferentes aspectos vinculados a motivaciones tempranas en ciencias, sea factible que despierte o fortalezca vocaciones científicas, promueva estudios superiores así como conciba una mayor conciencia por el cuidado del ambiente; además se logra interactuar con diferentes actores de la comunidad. La modalidad de trabajo es a través de aula-taller, con presencia de alumnos de diferentes niveles educativos, sus docentes, padres acompañantes, personal de los Centros de Atención Primaria en Salud y público en general que se acerca a los CAPS y/o establecimientos educativos.

La realización de estas actividades, principalmente por parte de los alumnos, fortalece el proceso de enseñanza – aprendizaje, posibilita la propia lectura de la realidad, las prácticas en territorio, la reflexión y la correspondiente mirada crítica, en beneficio tanto de los participantes universitarios como de todos los asistentes.