Martes 18 de septiembre de 2018
Tandil

Nueva reunión de la Mesa de Trabajo Regional

En una nueva reunión de la Mesa de Trabajo Regional, integrada por la UNICEN, la Agencia de Planificación (APLA) del Ministerio del Interior, embajadas, municipios y otras instituciones de la región, se concretaron avances con la Unión de Colectividades de Tandil.

En efecto, con la presencia del Sr. Rector, Cr. Roberto Tassara, Sonia Tonkovich y Celeste de Araujo, autoridades de las colectividades, el Sr. A. Rossi (APLA)y el Secretario de Relaciones Institucionales de la UNICEN, Mag. José M. Araya se efectuó un repaso de la agenda común, de diferentes actividades proyectadas, como así también de gestiones en curso con la Dirección Nacional de Migraciones.

Se abordó la posibilidad de sumar nuevas representaciones diplomáticas a la Mesa de Trabajo Regional, coincidiendo los presentes que ese hecho significaría un importante paso en consolidar este proyecto incluyendo nuevos actores de relevancia, tarea en la cual la Agencia cumple un papel destacado.

El Rector señaló el apoyo de la universidad a los emprendimientos de las colectividades, cuyas autoridades destacaron el respaldo que significa esta institución para sus actividades, destacando también lo significativo que resultó para su asociación haber participado de la Jornada Regional de Cooperación Internacional organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales. Igualmente resaltaron el apoyo permanente que reciben de APLA para concretar distintos eventos.