Monday 19 de November de 2012

Nueva FUCPBA: “Los estudiantes consolidamos la Federación”

Se realizó en el Campus Universitario Olavarría de la Unicen el Congreso Refundacional de la Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Contó con una amplia participación del movimiento estudiantil que legitimó el trabajo realizado a lo largo del año por todos los centros de estudiantes, aprobando el estatuto de la federación y eligiendo democráticamente los representantes de la Junta Ejecutiva de dicho órgano gremial.

El voto de los congresales de las distintas agrupaciones le dió el apoyo al Frente Regional Estudiantil “Carlos Alberto Moreno” (FRECAM) que obtuvo la Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría General y 6 vocalías, mientras que la Franja Morada consiguió las 3 vocalías restantes.

Es así que la FUCPBA comenzará a trabajar en la integración estudiantil para crecer en organización y participación, que permita garantizar el ingreso, permanencia y graduación de los estudiantes, profundizando las políticas de bienestar como Comedores Autogestionados, Viviendas Universitarias, Boleto Estudiantil, y más y mejores Becas.