Martes 12 de junio de 2018
Tandil

Nueva Feria de la Economía Social el sábado, por el Día del Padre

En la víspera del Día del Padre, se realizará una nueva Feria de la Economía Social y Solidaria. La misma tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), únicamente durante el día sábado 16 de 16 a 21, y será una buena oportunidad para encontrar los más diversos regalos con productos provenientes de la economía social y solidaria y, al mismo tiempo, apoyar a los emprendimientos locales.

Con la participación de aproximadamente 150 productores de la ciudad y la región, en los puestos de la feria se podrán encontrar productos textiles; tejidos; juguetes; artículos de marroquinería; piezas de cerámicas y vitrofusión; productos de herrería y cuchillería; reciclados; piezas de arte y decoración; velas y jabones artesanales; alimentos agroecológicos; plantines de verduras y aromáticas.

La feria es organizada de forma conjunta y asociada por la Mesa de Ferias de la Economía Social y Solidaria de Tandil, un espacio integrado por la Feria de Emprendedores del Centro Cultural La Compañía, la Feria Verde y Artesanal de la Universidad Barrial, la Feria Colectivo Natural, emprendedores de la CTEP Tandil, emprendedores de la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos y el Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión UNICEN. En esta ocasión también estará participando y acompañando la Feria de Mujeres Emprendedoras.

A través de la misma, se busca brindar un espacio autogestionado de comercialización sin intermediarios entre productor y consumidor, apostando además a las ferias como la posibilidad de encuentro de diversos colectivos culturales, organizaciones sociales y expresiones populares de la ciudad.

Al igual que en ocasiones anteriores, la feria contará con un nutrido cronograma de actividades artísticas y culturales, con espectáculos musicales, sorteos y muchas otras actividades más.