Wednesday 22 de June de 2011

Nueva edición del autocine en el Campus Olavarría

El próximo viernes 24 de junio, se llevará a cabo el segundo Autocine del año en el Complejo Universitario de la Unicen sede Olavarría, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales.

En esta oportunidad se proyectarán diez cortos de reconocidos directores y directoras nacionales realizados sobre la historia de nuestro país con motivo del bicentenario.

Estos cortos pertenecen a “25 miradas-200 y minutos. Los Cortos del Bicentenario”, una serie de 25 películas de 8 minutos de duración cada una, que forman parte de una construcción colectiva de 200 minutos finales.

Una introspección y una poética acerca del quiénes quisimos ser y del quiénes hemos sido, cruzados con la realidad del qué somos y con la utopía del qué seremos.

Un mosaico compuesto a partir de la libertad creativa y estética de cada uno de los cineastas que participan de esta puesta. Este proyecto fue desarrollado por la Secretaría de Cultura de la Nación junto a la Universidad Nacional de Tres de Febrero, en el marco de los festejos del Bicentenario Argentino.

Los cortos que se proyectarán a partir de las 20:00 son: El héroe al que nadie quiso (Adrián Caetano); Una vez más (Gustavo Taretto); Chasqui (Néstor Montalbano); Posadas (Sandra Gugliotta); Nómade (Pablo Trapero); Nueva Argirópolis (Lucrecia Martel); En la trinchera (Mausi Martínez); Malasangre (Paula Hernández); Restos (Albertina Carri); y La voz (Sabrina Farji).