Miércoles 9 de mayo de 2018

Nueva edición de la Cátedra Libre de Género, Sexualidades y Violencia

Entre mayo y septiembre se desarrollará una nueva edición de la Cátedra Libre de Género, Sexualidades y Violencia, bajo la coordinación de la Dra. Diana Lan. El primer encuentro iniciará el jueves 10 de mayo a las 18 hs en el Aula Magna de la UNICEN (Pinto 399).
Está abierta al público general para los interesados en la temática. Se dictará como seminario curricular para alumnes regulares de las Carreras de Diagnóstico y Gestión Ambiental, Educación Inicial, Historia, Geografía, Relaciones Internacionales y Trabajo Social, aunque queda abierto a otras carreras que así lo soliciten.
La cátedra tendrá una carga horaria total de 30 horas, divididas en seis encuentros de cuatro horas cada uno. Se realizarán dos encuentros por mes, sumado al trabajo de Talleres para estudiantes que decidan acreditar el seminario curricular. La propuesta tiene por objetivo visibilizar el problema acuciante que atravesamos en la actualidad; se propone dar abrigo a todas las iniciativas de la FCH, en un momento histórico, donde debemos formarnos para responder a las injusticias de la sociedad patriarcal. Entiende, a su vez, que desde las Ciencias Sociales tenemos la obligación de trabajar en pos de la igualdad y la equidad, para pensar en otro mundo posible.
El Equipo docente está integrado por: Dra. Lucía Lionetti, Dra. Gisela Giamberardino, Dra. Olga Echeverría, Dra. María Elba Argeri, Dra. Yolanda de Paz Trueba, Prof. Sandra Gómez, Lic. Erica Lanzini , Mg. Elizabeth López Bidone, Prof. Graciela Carpinacci, Luciana Ruiz,  Alejandra Esainz y Dra. Diana Lan.
Asimismo, la cátedra cuenta con un equipo de colaboradores: Matías Alvarez, Magdalena Moreno, Heder Rocha, Juan Martín Duana, Soledad Gonzalez, Luciana Arbeo, Luciano Di Salvo, Florencia Ramón y Luna Dobal.
Cronograma de encuentros:
10/5 a las 18 hs en Aula Magna UNICEN (Pinto 399).
17/5 a las 19 hs en el Centro Cultural Universitario - Sala a confirmar (Yrigoyen 662).
07/6 a las 18 hs en Aula Magna UNICEN.
21/6 a las 18 hs en el Campus Universitario - Aula a confirmar.
30/8 a las 18 hs en el Jardín de Infantes “Dr. Osvaldo Zarini” (Arana 1539)
20/9 a las 18 hs en Aula Magna UNICEN.
INSCRIPCION
Alumnos de Diagnóstico y Gestión Ambiental, Educación Inicial, Historia, Geografía, Relaciones Internacionales y Trabajo Social de la FCH: se realizará a través de SIU-Guaraní desde el 30/04 al 11/05.
Público en general: enviar un email a capacitaciones [at] fch [dot] unicen [dot] edu [dot] ar informando nombre completo y DNI.