Thursday 1 de July de 2010

Nueva charla del ciclo “Las ONG dan clase en la Universidad”

La Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN realizará el viernes 2 una nueva charla del ciclo “Las ONG dan clases en la Universidad”.
En este segundo encuentro, el turno es para la Asociación Civil de Corazón Tandilense, más conocida como el “Comedor de Cacha”, donde sus coordinadoras Stella Maris Cena y Mirta Piqueras, harán una exposición sobre las características, historia, obra, misión de la organización; y expondrá como temática específica, los cambios por los que pasaron para dejar de ser un “comedor de emergencia” para pasar a ser un centro de referencia barrial. También está previsto que mencionen el trabajo territorial con otras ONG´s y su relación con el municipio y los partidos políticos.
La actividad tendrá lugar el viernes 2 de Julio, de 9 a 13, en el aula B Pabellón nuevo Dr. Arreghini, ubicado en el Campus Universitario, y la participación es abierta.
Desde el Sistema de Pasantías Solidarias de la Facultad se apunta al fortalecimiento de la sociedad civil y apoyo a la gerencia social. La Facultad considera muy importante generar un ciclo de actividades de aprendizaje donde se transmitan los conocimientos de quienes trabajan desde organizaciones de la sociedad civil en proyectos que generan valor social, y de ahí surgió el ciclo, a implementarse en varias etapas, la primera entre mayo y diciembre del corriente año.
Los destinatarios principales de las actividades son los alumnos de la UNICEN, docentes, no docentes y la comunidad en general, especialmente líderes y voluntarios de organizaciones, ya que las charlas son abiertas.
El primer encuentro del ciclo estuvo a cargo de la ONG “Granja Los Pibes”, donde su coordinador Walter Fernández y uno de sus educadores, expusieron una visión crítica sobre políticas dirigidas a la infancia, el Movimiento Chicos del Pueblo, y el posicionamiento en la idea de educar en la cultura del trabajo, entre otros puntos. De la actividad surgió también un nuevo grupo de estudiantes que realizarán actividades solidarias en la Granja coordinados por docentes de la Facultad, sumándose al grupo que realiza actualmente pasantías en la organización.
Las charlas propuestas para este año son 6, y a medida que avance el calendario lectivo, se informará individualmente sobre cada una de ellas.
Desde el programa de Desarrollo Profesional de la Facultad se invita a toda la comunidad universitaria, a la comunidad de Tandil y especialmente a todos los miembros de las organizaciones de la sociedad civil locales, quienes para más información pueden dirigirse al Programa de Desarrollo Profesional, 439588 o en la página web del Programa www.econ.unicen.edu.ar/pdp