Friday 26 de March de 2010

Novedoso encuentro sobre arte e intervención comunitaria

La Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro invita a la comunidad a la presentación de “Otros tiempos”, una expresión de Teatro Foro en Cárceles de Mujeres, a cargo de Mirella Galbiatti.

El encuentro, de entrada libre y gratuita, se llevará a cabo el viernes 26 de marzo a las 15 horas en el Aula Magna de la Universidad, ubicada en la planta baja del edificio de Rectorado en Pinto y Chacabuco.

La meta del teatro foro es la transformación de la realidad y el desarrollo de estrategias de resistencia, que se pueden probar en el escenario. En un proceso de diálogo moderado por una facilitadora o un facilitador (el “comodín”) se buscan posibles salidas a situaciones difíciles, se intenta transformar conflictos y resistir contra opresiones. Se trata de un movimiento de búsqueda colectivo.

Mirella Galbiatti, coordinó hace pocas semanas dos talleres para docentes de educación formal y participó en la mesa “Cultura como herramienta de transformación” durante el III Congreso de Educación, en Olavarría.

El año pasado, colaboró con el proyectos social artístico “Yo no fui”, trabajando con las internas de la Unidad N° 31 que tienen permiso de salida transitoria, y fue parte de las jornadas de Introducción al Teatro del Oprimido para el equipo de Educación Popular “Pañuelos en rebeldía”.