Martes 14 de junio de 2022

Novedad editorial

Editorial UNICEN continúa a paso firme en pos de acrecentar sus colecciones. En este caso el recientemente editado "Políticas patrimoniales y procesos de despojo y violencia en Latinoamérica" (Carina Jofré y Cristóbal Gnecco editores) de la colección Saberes reúne una serie de trabajos de prestigiosos estudiosos e investigadores de toda América.

El libro ofrece una visión crítica del patrimonio, en particular de las políticas patrimoniales y de los procesos de patrimonialización puestos en marcha por los Estados latinoamericanos con el apoyo de organizaciones paraestatales, explica uno de sus editores.

La propuesta del libro nace del cuestionamiento que las y los autores hacen a las versiones concertadas de patrimonio divulgado en gran parte de los espacios académicos y estatales alineados con las retóricas humanistas y de conservación de la diversidad global y del desarrollo sustentable. Un libro que propone un recorrido particular y sagaz con una visión amplia y diversas de las cuestiones ligadas al patrimonio y sus políticas.

El libro se presentará el 16 de junio del corriente en el marco del Congreso Colombiano de Arqueología 2022 a realizarse en la Universidad del CAUCA (Colombia) y contará con la participación de sus editores y varios de sus autores.

Para adquirir este y otros títulos de la editorial ingresa a www.editorial.unicen.edu.ar

Para enterarse más de esta nota y otros eventos puedes seguir a la editorial en las redes @EditorialUNICEN