Tuesday 16 de November de 2010

Notable actuación de alumnos de Escuela Nacional Ernesto Sabato

Una marcada satisfacción domina a los claustros estudiantil, docente y administrativo del colegio Ernesto Sábato, con dependencia académica de la Universidad Nacional del Centro, el papel cumplido por alumnos del establecimiento en las recientes primeras Olimpíadas de Economía orientadas al nivel secundario.

Como es sabido, la competencia tuvo lugar el día 5 del actual en la Escuela Media número 1 (ex Escuela Normal), organizadas por el Centro de Investigaciones Educativas (CIE) con los auspicios del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Tandil y la Unicen.

Se desarrolló en dos categorías, individual y grupal, concurriendo la Escuela Nacional Ernesto Sabato (ENES) con un total de 13 alumnos en ambas. Las clasificaciones logradas son éstas:

Categoría Individual: primer premio, Juan Pablo Muller; segundo premio, Jonathan González; tercer premio, Mauro Gómez, y, en la Categoría Grupal, primera mención, Ignacio Barranquero, Ignacio Ferrari, Santiago Rodríguez Toledo y Agostina Jaca, todos ellos de la ENES.

Vale destacar que además de tratarse de una experiencia enriquecedora para cada uno de los alumnos y el grupo entero, las Olimpíadas sirvieron de exigente escenario para la resolución de las problemáticas planteadas.