Friday 5 de October de 2012

No Docentes ratificaron un apoyo iniciado en 2008

La consejera superior No Docente, Mónica Ugarte, fue la encargada de leer el documento de apoyo de ese claustro de Rectorado:

Una vez más, el máximo órgano de gobierno de la Universidad se encuentra sesionando con el objetivo de elegir sus autoridades para los próximos cuatro años.

En la Asamblea Ordinaria del 12-11-2008, siendo la voz de un numeroso grupo de compañeros de claustro voté al Cr. Tassara con la convicción que integraba la fórmula que mejor nos representaba a los no docentes para el gobierno de la Unicen, por el periodo 2008 – 2012, a través una gestión activa, participativa, pacífica e igualitaria; que aseguró la permanencia de los no docentes, garantizando su capacitación y jerarquización.

Hoy celebramos juntos los no docentes,  que el claustro de Consejeros Superiores no docentes integrado por representantes de Olavarría, Azul y Tandil junto a los compañeros de Quequén, unidos, fortalecidos apoyamos la fórmula Tassara y Losardo.

Por que son parte fundacional del conjunto de ideas que, siguen reflejando el sentimiento mayoritario de nuestra comunidad, rescatando las bases regionales y comunitarias impulsadas desde nuestros orígenes por el Dr. Osvaldo Zarini.

Por la gratificación especial no remunerativa para el personal no docente en condiciones de obtener el beneficio jubilatorio aprobado por OCS 1309/2011, posibilitando de esta manera compensar, por el término de dos años,  la difícil  situación que se nos presenta a los no docentes al pasar a la condición de pasivos  dado que nos jubilamos con el aproximadamente 40% del haber en actividad y hasta tener nuestro propio Régimen Previsional para los Trabajadores No Docentes de Universidades Argentinas, elaborado por la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales – FATUN y avalado por nuestro C.S en su sesión de mayo pasado, que tiene por fin la percepción del 82% móvil de la remuneración total de todos los trabajadores que hallen comprendidos en el convenio colectivo 366/06 del personal no docente de una institución universitaria nacional.

Por sentirnos parte activa de esta universidad y en el deseo continuar trabajando en forma conjunta en el nuevo período que iniciará la fórmula Tassara / Losardo, quienes han manifestado el  compromiso de consolidar en esta próxima gestión:

El pase a planta de nuestros cros. no docentes, la incorporación de los 150 contratados por monto a la categoría 7, categoría inicial de nuestro  Convenio Colectivo de Trabajo, mediante un acuerdo entre la FATUN, Nelso Farina, la SPU, Abog. Martín Gill, la ATUNCPBA, Juan Loidi y la UNCPBA, Roberto Tassara, que posibilitará la planta de cargos, acompasando funciones y cargos de cada agente.

La capacitación del personal no docente, plasmado en el acuerdo paritario  nacional con fecha 16-5-2012 entre la Federación Argentina del Trabajador de la Universidades Nacionales, el Ministerio de Educación, la Secretaría de Políticas Universitarias y el acuerdo paritario particular con fecha 2-10-2012  entre la UNCPBA y la ATUNCPBA que prevé la implementación de una nueva cohorte de la Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria y de la Licenciatura en un futuro inmediato, como así también la  capacitación permanente formal y no formal de nuestro claustro.

La inclusión del capítulo no docente en el Estatuto de nuestra Universidad.

Por sentirnos parte de una universidad unida, organizada, inclusiva con justicia social, votamos la fórmula Tassara / Losardo.