Viernes 30 de octubre de 2009

No Docentes de la UNICEN presentan revista y blog

Con la presencia de su secretario General Juan Loidi y autoridades universitarias, la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires presentará el viernes 30, a las 20 horas, en el Aula Magna (Pinto 361), dos emprendimientos en materia comunicación.

Se trata de la Revista “Nuestro Gremio” y el blog http://nuestrogremiounicen.blogspot.com/ -ya disponible en la red- destinados a informar tanto a los afiliados de la entidad, como a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, sobre las actividades e iniciativas de la entidad gremial.

Para la primera edición, que estará en la calle en pocos días, se anticipa una entrevista con la máxima autoridad de la Federación de Trabajadores de las Universidades Nacionales Nelso Farina, con novedades respecto al grado de avance de la ley para la jubilación con el 82% móvil.

Ese mismo número contará con un reportaje a Francisco Serrano –trabajador histórico de la Unicen- y una nota especial sobre el aniversario de la nacionalización de la institución, con la visión del rector Roberto Tassara del rol de los trabajadores de la institución.

“Se trata de dar respuesta a una necesidad de los trabajadores de la Universidad, de informar los asuntos que nos tienen como protagonistas, acercándonos a los afiliados y a la comunidad en general, pero incluyendo otros temas de interés general que estarán presentes en la revista y en Internet” anticipó ayer Loidi, en referencia al paso que da el gremio.

Se sabe que la edición impresa será gratuita y que estará distribuida no solo en la sede de Rectorado y los campus universitarios, ya que la intención de la entidad es que lo impreso llegue también a espacios públicos de circulación ciudadana como cafés, consultorios, estaciones de servicio, etc.