Wednesday 13 de March de 2013

Nación extiende plazo en Becas Universitarias y Becas Bicentenario

La Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias informa que se prorroga la inscripción al Programa Nacional de Becas Universitarias y Becas Bicentenario. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 18 de marzo inclusive. Asimismo, se inaugura un cupo de 2000 becas para quienes estén finalizando una carrera de Ingeniería en cualquier Universidad Nacional.

El Programa Nacional de Becas incluye dos líneas: las Becas Universitarias y las Becas Bicentenario.

El Programa Nacional de Becas Bicentenario está orientado al estudio de carreras prioritarias, enfocadas a las ramas de las Ciencias Aplicadas, Ciencias Naturales, Ciencias Exactas y Ciencias Básicas.

Su objetivo es promover el ingreso a carreras universitarias, profesorados o tecnicaturas estratégicas para el desarrollo productivo del país. Este programa está dirigido a alumnos ingresantes, aquellos que hayan finalizado sus estudios secundarios y vayan a ingresar a una carrera de grado. Además, a partir de esta convocatoria incorporamos a alumnos que estén cursando los dos últimos años de las carreras de Ingeniería en una Universidad Nacional y adeuden entre tres y diez materias para egresar.

Para estos últimos, se ha establecido un cupo de 2000 becas para el año 2013, con el fin de fortalecer el objetivo estratégico nacional de una mayor graduación de Ingenieros.

El Programa Nacional de Becas Bicentenario contempla un beneficio para carreras de grado de $ 6.000 para el primer y segundo año, $ 9.600 para el tercer y cuarto año, y $14.400 para el último año. En el caso de los profesorados y tecnicaturas, siempre que dependan del Infd y del Inet, el monto anual de la beca es de $4.200 para el primer y segundo año, y de $6.000 para el tercer y cuarto año.

El Programa Nacional de Becas Universitarias está orientado a carreras enfocadas a las ramas de las Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias Sociales. Su objetivo es promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior. Está dirigido a dos tipos de alumnos: los alumnos ingresantes, aquellos que hayan finalizado sus estudios de educación media; y los nuevos avanzados, estudiantes que estén cursando una carrera de grado en una Universidad o Instituto Nacional.

El monto anual de la beca es de $ 3.600 a pagarse en diez cuotas a lo largo del año. De esta forma, se incrementa en un 20% el beneficio otorgado respecto de años anteriores.

La inscripción a los Programas de Becas Universitarias y Becas Bicentenario se encuentra abierta y culminará el 18 de marzo de 2013. La inscripción se hace online a través de la web www.becasbicentenario.gov.ar