Martes 21 de mayo de 2019
Tandil

Municipio y UNICEN presentaron Agencia de Cooperación e Inversiones

Este lunes por la tarde se realizó el lanzamiento oficial de la Agencia de Cooperación e Inversiones, una iniciativa diseñada especialmente para contribuir a la expansión e internacionalización de la economía regional y local, promoviendo el espíritu empresarial, la innovación y la competitividad, proyectando a la región como una marca global.

El encuentro fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi, el rector de la Unicen, Roberto Tassara, y contó con una masiva participación de miembros de las entidades que integran el Acuerdo del Bicentenario y empresarios de diferentes sectores productivos de la ciudad, además de funcionarios comunales y de la universidad y concejales.

El Secretario de Desarrollo Local Raúl Moyano y las licenciadas Marcela Petrantonio y María Isabel Camio (Ciencias Económicas - UNICEN) brindaron detalles sobre el proceso de creación, los objetivos específicos, su funcionamiento y los pasos a seguir.
Además destacaron que muy pocas ciudades del país cuentan con emprendimientos de estas características, siendo en la mayoría de los casos espacios impulsados y coordinados por gobiernos provinciales.

El Subsecretario de Vinculación y Transferencia de la Unicen, José María Rodríguez Silveira, indicó que “de aquí en adelante el Municipio y la Universidad no pretenden y no quieren seguir solos, es decir de acá en adelante se convocará a las empresas, a las entidades empresarias, a las organizaciones gremiales y a todos los que de alguna manera están involucrados en el proceso del bicentenario”.

Finalmente el intendente Miguel Lunghi y el rector Roberto Tassara firmaron el convenio para la creación de la agencia.