Thursday 15 de November de 2012

Muestra y entrega de premios de Universo María Elena Walsh

El remodelado gimnasio del Centro Cultural Universitrio, Yrigoyen 662, quedó repleto de los trabajos realizados por alumnos de las escuelas primarias y de jardín, entusiasmados por la propuesta de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, el Universo María Elena Walsh. Como se sabe, durante todo el año, junto a diversas instituciones y artistas, se estuvo trabajando en torno a una novela de la reconocida autora, “Dailan Kifki, un elefante en la ciudad”, iniciativa que tuvo su gran fiesta días atrás con la reunión de miles de niños en el Estadio Municipal que disfrutaron, por la mañana y la tarde, de un espectáculo musical y teatral.

El lunes, en tanto, quedó inaugurada la muestra de trabajos plásticos de las escuelas primarias, la muestra de Iniciativa Creativa (Voluntariado Universitario en Escuelas Secundarias) y la exposición de obras participantes del Concurso Nacional realizado –junto al literario- en torno a la figura de María Elena Walsh.

Precisamente el sábado 17 se realizará la entrega de premios a los distintos ganadores, destacándose la presencia de la prestigiosa fotógrafa Sara Facio, presidenta del jurado, quien también estará el viernes previo.

Esta diversidad de actos en las distintas instalaciones del Centro Cultural, se abrió el lunes con la presentación del Trío de Cámara de la UNICEN ante un numeroso público que  aplaudió de pie en forma sostenida un repertorio donde no faltaron temas de María Elena y tangos tradicionales.

En estos días proseguirá la exposición y además habrá proyecciones y actuarán otros elencos estables de la Universidad. El programa que cerrará el domingo es el siguiente:

JUEVES 15 – 20 HS

PROYECCIÓN DOCUMENTAL “Mirada Iluminada” - Canal Encuentro

Salón de los Espejos del CCU

VIERNES 16 (con la presencia de Sara Facio)

19.30 HS.CORO UNIVERSITARIO TANDIL – “El idioma de la Infancia”

Coro Invitado: Cumelcán - Director: Arturo De Felicce. Salón de los Espejos del CCU

21 hs. TEATRO - Comedia Universitaria - MEW/María Elena Walsh, de Julia Lavatelli. Director: Carlos Catalano – retirar entradas gratis una hora antes en hall de entrada del teatro La Fábrica – Pinto 399

SÁBADO 17 – 20 HS. ENTREGA DE PREMIOS

Presencia de Sara Facio

BALLET DE DANZAS ARGENTINAS “TROVADORA”: Homenaje a María Elena.

Directora: Roxana Romano. Salón de los Espejos del CCU

DOMINGO 18 –

19 HS.CONJUNTO DE GUITARRAS

Director: Gabriel Porta- Salón de los Espejos del CCU

HORARIOS de visitas

Para escuelas: martes a viernes de 9 a 11 y de 14 a 16 – presentarse sin previo aviso.

Para todo público: martes a domingo de 18 a 21.

CONCURSO NACIONAL PLÁSTICO

Presidente del Jurado: Sara Facio

Jurado de selección: Marcela Cabutti - Mariana Hoffmann - Ernesto Javier Santiago Rojas

Premio ADQUISICIÓN – elegido por Sara Facio: “Sin inspiración”, de Jorge Fodor

Premiación Jurado Selección

1º premio: “El lenguaje de la imaginación”, de Mirta Garbini Oliver – Tandil

2º premio: “¿Cómo será?”, de Nora Giacobone – Tandil

3º premio: “Juego de mono”, de Ana Catalina Lavarello – Villa Elisa/La Plata

1º mención: “Al este y al oeste, llueve lloverá”, de Silvina Mele – Azul

2º mención: “Lito, juega un partido”, de Paula Peltrín – Cap. Fed.

3º mención: “Sin inspiración”, de Jorge Fodor – Tandil

El veredicto del jurado de selección ha sido unánime. La presidente del Jurado, Sara Facio, avala la decisión del mismo y destaca entre las obras seleccionadas el trabajo de Jorge Fodor determinando que será éste el premio adquisición. Todas las obras han sido aceptadas para ser parte de la exposición.

CONCURSO NACIONAL LITERARIO

Presidente del Jurado: Horacio Salas

Jurado de selección: Miriam Casco - Pablo Moro - Zulima Dávila Naranjo

Premio de Excelencia : “Las rutilantes”, de Alicia M. Machado – Tandil

Narrativa

Primer premio: “Pampa de plaplas”, de Alicia Giordanino – Córdoba

Segundo premio: “Andanzas de la pelusa”, de Bety Lucero – Tandil

Tercer premio: “Tardes de Music Hall”, de Carolina Cordi – Tandil

Poesía

Primer premio: “María Elena en París”, de Darío Oliva – Villa Mercedes/San Luis

Segundo premio: “Memoria del Parque las Heras”, de Mabel Gasparotto – Tandil

Tercer premio: “Novios de antaño”, de Raquel Graciela Fernández – Villa Domínico/Avellaneda

CONCURSO REGIONAL LITERARIO  (para alumnos de secundario superior)

Jurado: Lorena Colello -  Néstor Dipaola -  Zulima Naranjo Dávila

Primer Premio: “Bartolo”, de Juan Segundo Álvarez.

Segundo Premio: “La llegada no tan esperada”, de María Florencia Soneira.

Tercer Premio: “El recorrido de la igualdad”, de Blanca Melo Alí.

Mención del jurado: “El fútbol no es sólo para hombres”, de Ricardo Tasín.