Jueves 29 de noviembre de 2018
Azul

Muestra itinerante en Facultad de Derecho

En el Edificio Prof. Luis Ivan Ahets Etcheberry” del Campus Universitario de Azul, se exhibe la muestra del Ilutrador Andrés Llanezas llamada "Más que Cien Caras". Se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 20 horas hasta el viernes 7 de diciembre.

Andrés Llanezas, Ilustrador tandilense, cursó en el IPAT la carrera de Profesorado de Arte, en ese tiempo es convocado junto a otros artistas para formar parte de “Mi Suple”, un suplemento infantil del diario “El Eco de Tandil”, que luego cambiaría de nombre y de diario.

En 2010, con parte de ese grupo realiza “Tandil en el Bicentenario”, un álbum de figuritas con la historia de Tandil en el marco del Bicentenario del País, ese álbum fue distribuido en todas las escuelas de la ciudad, utilizado como apoyo pedagógico.

En ese año comienza a experimentar con el arte digital, primero pintando los dibujos escaneados, con el tiempo se volcaría a trabajar completamente en esta técnica.

Empieza su carrera como muralista en 2012 hasta el día de hoy en el programa “Pinturas Urbanas” de Municipio de Tandil, pintando hasta la fecha más de 50 murales en toda la ciudad.

En el período 2013-2014 trabajó en conjunto en el storyboard y la creación de personajes y props para los micros de “Historia de Papel” sobre hechos de la historia política y social de la Argentina, emitido por Canal Encuentro.

En 2013 co funda “Más Acá Estudio”, un Estudio de Arte del cual salieron fanzines, discos, manuales, libros, booktrailers, clases de dibujo y “Ciclotrazo”, un evento de Dibujo de Modelo vivo.

Como Ilustrador y animador ha participado en libros como “Invisible a los Ojos”, “Insensato”, “Pequeños grandes Escritores”, en la obra de teatro “Martino Gomaespuma” y en el arte del Disco “Ser Sal” de la banda Umbral