Viernes 1 de abril de 2022

Ministro de Transporte, Diputado y Rector se reunieron con estudiantes

El Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´onofrio, el rector de la UNICEN, Marcelo Aba, y el diputado nacional tandilense Rogelio Iparraguirre, se reunieron en Biblioteca Central con estudiantes de la Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires (FUCPBA), para evaluar la futura implementación del boleto universitario en las ciudades de Olavarría, Azul, Tandil, Necochea (Quequén).

Los estudiantes transmitieron las dificultades que afrontan en cada uno de los distritos universitarios y la necesidad de adaptar los sistemas o avanzar con la implementación de la SUBE, para que la gratuidad de los viajes para cursar llegue a los universitarios.

El Ministro les manifestó que será "fundamental" el acompañamiento de los universitarios en cada una de las ciudades, y reiteró que la intención del gobierno bonaerense "es llegar este mismo año a todo el interior" con el boleto universitario.

Aba, tras el encuentro, calificó como positiva la reunión e indicó que "esta visita del Ministro a nuestro campus era un primer paso acordado, semanas atrás cuando el ministro nos recibió en La Plata, para que transmitiera a los estudiantes de qué manera podemos avanzar con la implementación del boleto".

Actualmente, en los distritos en dónde ya se implementa el boleto universitario, para utilizar el beneficio del boleto deben tener una Tarjeta SUBE registrada a nombre del estudiante y haber tramitado la inscripción. Una vez obtenido el beneficio y acreditado el saldo de la precarga, se pueden realizar 45 viajes por mes.

La Ley Provincial N°14.735 sancionada el 1° de julio de 2015, creó un régimen especial de boleto para los usuarios de transporte público provincial de pasajeros en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos, destinados a alumnos pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada.