Viernes 6 de marzo de 2020

Ministro de Producción se reunió con Rector y Decanos de UNICEN

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, visitó este viernes el campus universitario en dónde se entrevistó con el rector Roberto Tassara, secretarios de gestión, y decanos de facultades con sedes en Tandil, Azul y Olavarría.

Costa participó del encuentro acompañado por el presidente del INTI Rubén Geneyro, el Subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Federico Agüero, y el Director Provincial de Minería Federico Aguilera.

El rector Tassara le manifestó al ministro la voluntad y el potencial que el sistema científico tecnológico de la UNICEN tiene para transferir a distintos rubros de la producción. También se mostró expectante de cara al lanzamiento del Consejo Interuniversitario Bonaerense, que podría efectuarse oficialmente desde Tandil.

Costa, por su parte, consultó a los decanos y referentes presentes sobre las modalidades de coordinación que hacen más viable la vinculación de las necesidades productivas con los perfiles y capacidades científicas.

Por último, Costa y la comitiva provincial se trasladaron al edificio de Pladema MediaLab en dónde le mostraron los simuladores de realidad virtual que se vienen desarrollando con fines educativos y de capacitación.