Lunes 29 de noviembre de 2021

Ministro de Ciencia y Presidente de CICPBA en encuentro de Humanas

Hoy 29 de noviembre a las 11 horas se realizará la Mesa Inaugural del Ciclo de formación en la investigación "Pensar el presente de la investigación y proyectar el futuro", denominada "Universidad, políticas científicas y desarrollo soberano", organizado por el Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES) de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la UNICEN.

En la misma contaremos con la presencia del Mag. Daniel Filmus (Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación) y del Dr. Carlos Naón (Presidente de la CICPBA) quienes presentarán los lineamientos de la política pública en Ciencia yTecnología y el rol que desempeña la Universidad en el desarrollo. Asimismo, darán apertura a la mesa las autoridades de la facultad y de la universidad.

El ciclo tiene como objetivo general crear un espacio de formación y debate sobre la relevancia social y académica de la investigación desde un registro que contempla su carácter teórico-metodológico y su sentido público. Esta mesa inaugural se enmarca en el Eje 1 titulado "Políticas científicas y desarrollo soberano".

Allí se busca problematizar la relación entre producción científica, desarrollo sustentable y soberanía; las condiciones de producción científica y los lineamientos de la política pública del sector de Ciencia y Tecnología; las áreas estratégicas o prioritarias para el desarrollo inclusivo y con justicia social: la agenda de problemas y desafíos que la gestión nacional y provincial identifican para el área de las ciencias sociales y humanidades; temas y/o áreas de vacancia conforme al Plan Argentina Innovadora 2020 y 2030; Ciencia y transferencia social del conocimiento.

Esta Mesa Inaugural será transmitida a través del Canal de YouTube de la FCH en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=cYGD4gdtyTU