Thursday 18 de November de 2010

Ministerio de Trabajo destaca rol de la UNICEN en ferias de empleo

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, destacó el rol pionero de la Universidad Nacional del Centro en la realización de ferias de empleo, como eventos generadores de vinculaciones laborales.

Antes de la edición de Expo Empleo en la Universidad de Luján, Cuartango reconoció los antecedentes tandilenses en la materia.

“Hay que destacar que no es la primera experiencia por lo que no debemos adjudicarnos un mérito que no tenemos. La primera experiencia la viene desarrollando la Universidad del Centro, en Tandil, todos los años. Nosotros tomamos la idea de ahí”, aseguró el funcionario.

Por ello, agregó que “esto va en sintonía con la que se da el tema de empleo en las políticas públicas. De ser una variable de ajuste económico y de costos durante la época del pensamiento neoliberal ahora pasó a ser la gran herramienta de regulación social e inclusión social”.

Sobre el encuentro en Luján, mencionó que “es una Exposición de Empleo Trabajo y Producción que pretende convertirse en un ámbito de encuentro dinámico entre las personas que deseen insertarse en el mercado laboral formal o que ya estando dentro de él pretendan buscar nuevos horizontes y las empresas que necesiten incorporar nuevos trabajadores a sus planteles”.

“Está organizado por nuestro ministerio (Trabajo), la Universidad de Luján, con la colaboración del ministerio de la Producción y la Municipalidad de Luján, y cuenta con auspicio de OIT, Banco Provincia, Consejo Federal del Trabajo y Ministerio de Trabajo de Nación”, cerró Cuartango.