Friday 6 de January de 2012

Ministerio de Producción y Unicen entregan fondos de Capital Semilla

Representantes del Ministerio de Producción de la Nación y de la Universidad Nacional del Centro entregarán, desde la semana entrante, nuevos fondos provenientes del programa Capital Semilla -de la Sepyme- destinado al financiamiento de nuevos y pequeños emprendedores en productos y servicios.

Cabe señalar que, la Universidad tiene a su cargo la evaluación de los postulantes a capitales semilla de Tandil, y varias de las localidades que integran la región que desde el centro de la provincia hacia la costa atlántica.

Precisamente la primera etapa en la entrega de fondos se concretará en la costa, luego llegará el turno de Maipú, y la tercera se realizará en Tandil, mientras estiman que se distribuirán 2,5 millones de pesos a cientos de emprendedores bonaerenses.

Se trata de créditos de hasta 60.000 pesos a tasa cero correspondientes al programa “Capital Semilla”, para jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 de todo el país y que se seleccionan a través de 14 universidades nacionales, una de ellas la Unicen.

El préstamo se gestiona en conjunto con universidades nacionales, que aportan su experiencia en evaluación de proyectos y brindan tutoría a los seleccionados. Los beneficiarios se comprometen a devolver en un plazo y condiciones a determinar entre el emprendedor y la Universidad, acorde a la evolución positiva del proyecto.

Al llamado del concurso de créditos 2011 acudieron jóvenes empresarios de las provincias del Noreste (NEA) con 1.274 proyectos; los de Cuyo presentaron 572; los de la Región Centro presentaron 837; en las provincias de la Patagonia se registraron 155 iniciativas; en la ciudad de Buenos Aires 329; y en la provincia de Buenos Aires 1.220 proyectos.