Miércoles 5 de junio de 2013
Tandil

Ministerio de Industria entregó 2 millones a emprendedores

Ministerio de Industria entregó 2 millones a emprendedores

Se realizó la entrega de certificados de monetización y cheques a los jóvenes emprendedores ganadores del programa Capital Semilla convocatoria 2012.

El acto tuvo lugar en el salón Néstor Kirchner del Ministerio de Industria, a cargo de la Ministra, Débora Giorgi, quien contó con la presencia del Subsecretario de Política y Gestión PyMES del Ministerio de Industria de la Nación, Andrés Elgarrista y el Coordinador del Programa Jóvenes Industria, Lic. Leandro García Gómez.

La Universidad Nacional del Centro estuvo presente desde el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE), quien ejerce como unidad técnica del programa en la región centro-sur de la provincia de Buenos Aires, e hizo la entrega formal de los créditos a aquellos emprendedores ganadores que asistieron al acto. En esta edición la región contó con 49 proyectos ganadores.

Este programa otorga préstamos de honor, es decir, a tasa cero y sin garantías, con un monto entre $30.000 y $70.000, destinados a emprendedores de entre 18 y 35 años, los cuales pueden ser utilizados tanto para el desarrollo de un prototipo, la puesta en marcha de un emprendimiento o la consolidación de una empresa ya existente.

Capital Semilla tuvo su primera edición en enero de 2010 y ya lleva otorgados más de 3.900 préstamos por más de $119.000.000. En 2012 se presentaron 7.032 proyectos de todo el país y resultaron ganadores 1.248, lo que representa un total de préstamos de honor de $50.698.506.

En 2013, el programa dispondrá de $60.000.000 y los préstamos se efectivizarán a través de cuentas y tarjetas de débito gratuitas e intransferibles del Banco Nación. Además, los llamados se organizarán por regiones comenzando en mayo por el Noreste Argentino.

Giorgi aseguró: “Estos préstamos permiten la generación de emprendimientos que impulsan el desarrollo regional y la generación de empleo en el mismo territorio donde se originan las ideas”.