Miércoles 2 de diciembre de 2020

Ministerio aprueba Tecnicatura en Administración de Redes Informáticas

El crecimiento exponencial de los servicios informáticos de los últimos años ha ido forjando, dentro de las áreas de Tecnología de la Información y la Comunicación de las empresas e instituciones, un rol orientado a resolver aspectos de Redes de Comunicaciones, Plataforma Informática y Operaciones de Desarrollo.

Desde hace unos años en las empresas de desarrollo de software se observa la necesidad de una nueva vacancia, un profesional que haga de nexo entre los desarrolladores y los administradores de sistemas. Este rol articula conocimientos de infraestructura y desarrollo que le permiten realizar actividades como despliegue de aplicaciones, integración continua, automatización de procesos entre otras tareas afines.

La Tecnicatura Universitaria en Administración de Redes Informáticas (TUARI) fue pensada para formar profesionales con conocimientos, habilidades, aptitudes y valores sobre estas tres ramas.

Perfil del Egresado

El Técnico Universitario en Administración de Redes Informáticas podrá administrar y ejecutar el área TIC en pequeñas y medianas organizaciones, podrá formar parte del área de sistemas en una empresa de mayor envergadura como así también asistir en los procesos de operaciones en empresas de desarrollo de software.

Modalidad

La carrera se organiza en tres ejes principales: Diseño de Redes, Plataforma Tecnológica y Operaciones de Desarrollo, un eje de Apoyo con contenidos básicos y complementarios a los ejes principales y finalmente un eje de Aplicación para la realización de trabajos de campo que permitan interiorizar y consolidar los conceptos de los tres primeros. Cada eje se divide en cuatro materias coincidentes con los cuatrimestres, cada materia define el alcance de conocimientos adquiridos en ese eje. Para su graduación el alumno deberá presentar un Trabajo Final de Tecnicatura. Este trabajo se enfocará en describir tareas o actividades que haya realizado en ambientes de trabajo reales.

Consultas:

info [at] alumnos [dot] exa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar