Wednesday 18 de May de 2011

Miles de jóvenes visitaron el stand de Unicen en una Feria marplatense

Miles de jóvenes visitaron el stand  de Unicen en una Feria marplatense

Invitada por su par de Mar del Plata a participar en la VII edición de la Muestra de Instituciones Públicas, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires envió días pasados a esa ciudad una delegación para promocionar la oferta académica de esta Casa con asiento rectoral en Tandil y unidades de estudio regionales en Azul, Olavarría y Quequén.

La representación que atendiera el stand asignado a la Unicen estuvo formada por Melina Trovato, alumna de la facultad de Arte; Silvia Corral, profesora de la facultad de Ciencias Económicas; Romira Flores y Leonardo Canziani, alumnos de la facultad de Ciencias Humanas.

Natalia Bitonte y Laura Graciano, no docentes de la facultad de Derecho; Jesús Marchessi, profesor de la facultad de Agronomía; Adrián Fernández, no docente de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud; profesora Soledad Rolleri, profesora de la facultad de Ciencias Sociales; Marcela Mastrocola, subsecretaria de la subsede Quequén, y Inés Ceballos, delegada del Rectorado.

ABULTADAS VISITAS

“Alrededor de cinco mil chicos provenientes de las escuelas secundarias marplatenses y la zona de influencia visitaron nuestro stand– comentó la no docente Ceballos – donde habíamos colocado toda la información de las carreras y los servicios que ofrece la Unicen”.

“También mostramos un power point, presentado por la profesora Silvia Corral de Ciencias Económicas, con imágenes de nuestra Universidad, el Campus, como así también la ubicación dentro de la Provincia detallando la ubicación de las sedes regionales. A su vez, junto con la representante de Derecho, Laura Graciano, se pronunció una charla informativa general”.

Interpreta la delegada que “fue muy importante haber asistido, no sólo por la gran cantidad de alumnos que hemos atendido sino también por el entusiasmo de los mismos en conocer nuestra Universidad”.

“Fue algo muy enriquecedor para nosotros y para el público asistente, ya que además de formular consultas los estudiantes los docentes se mostraron muy interesados en conocer datos sobre postgrados y licenciaturas a distancia que imparte la facultad de Ciencias Humanas”.

Al mismo tiempo, “un punto vital de la promoción resultó la folletería repartida que se destacó respecto de otras universidades por su diseño, uniformidad y conceptualidad”, detalló la no docente.

OTRA VEZ EN 2012

A modo de conclusión, Ceballos opina que la Unicen, concurriendo en bloque como lo hicimos, fortaleció de manera personal los lazos con los organizadores para seguir participando de esta propuesta que presenta la Municipalidad marplatense año tras año, regresando con el compromiso por parte del señor Juan Perrier de invitarnos también en 2012”.

“Entiendo – concluyó – que la Unicen reafirmó así su presencia en la región y en la Provincia, quedando bien en claro que las actividades de promoción y el apoyo que se da desde el Rectorado y las unidades académicas hacen al acercamiento de futuros estudiantes a la Unicen”.