Lunes 19 de octubre de 2020

Metadatos: hacia una estrategia digital en el libro y la lectura

El martes 20 de octubre del corriente se llevará a cabo el tercer encuentro del Foro por la Edición Universitaria, un encuentro gestado y organizado por la Comisión Ejecutiva de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN) y que se emitirá en vivo a través de la plataforma zoom.

El evento contará con destacados invitados como Paola Bongiovani, Coordinadora de la Unidad de Gestión de Acceso Abierto de la UNR a cargo del Repositorio Institucional RepHipUNR, Jaime Iván Hurtado, Fundador Hipertexto Colombia y Netizen Digital Solutions México, experto conferencista y consultor en nuevas tecnologías aplicadas a la industria editorial y Javier Beramendi, integrante del equipo editorial de UNSAM EDITA y referente de los equipos editoriales de la REUN en Edición estructurada en XML.

Cabe destacar que los dos encuentros anteriores del Foro han tenido una gran presencia de público, no solo de las universidades sino del ámbito del libro y la cultura en general, debido a la gran amplitud de las temáticas que van ofreciendo estos encuentros y a la calidad de sus expositores.

En este tercer encuentro la idea central del debate y las alocuciones será contribuir a pensar una estrategia digital para el sistema del libro. Bajo esta premisa los distintos referentes del sector compartirán sus miradas y sus reflexiones de acuerdo al lugar que ocupan.

Recordemos que el Foro por la Edición Universitaria pretende ser un espacio que articule encuentros periódicos entre actores de la edición universitaria, en diálogo e interacción con el ecosistema editorial argentino y espacios de gestación de políticas públicas, para el intercambio, la reflexión, la discusión, la profesionalización y la definición de políticas colectivas de la Red.

La propuesta de este tercer encuentro será abierta al público. Todo aquel que desee seguir el evento deberá solicitar el link de ingreso a la plataforma enviando un correo a reun [at] cin [dot] edu [dot] ar con su nombre y apellido para poder identificarse.