Thursday 8 de September de 2011

Mesa redonda “La escritura como problema y como desafío, en la universidad y fuera de ella”

La presentación de esta mesa redonda estará a cargo del Dr. Carlos PEÑA, docente de Facultad de Ciencias Exactas, de la Prof. Patricia RATTO, escritora y docente de literatura y de la Prof. Irene LAXALT, docente de la Facultad de Ciencias Humanas y se llevará a cabo el día 15 de septiembre a las 16:00 hs en el Salón de Uso Múltiples del Campus Universitario, con el auspicio del Consejo Académico de esta Facultad.

La escritura y la lectura son medios principales en el proceso de aprendizaje, producción y comunicación de conocimiento. Interesan por ello, de manera manifiesta, a todos los actores de nuestra comunidad: alumnos, docentes e investigadores. Desde un punto de vista más amplio, el de la comunicación, incumbe todavía a un universo aún mayor: se lee y se escribe por placer o por necesidad, por ocio o por trabajo. Tan cotidiana es la acción que se la automatiza, no nos detenemos a pensar en ello.

La idea es presentar tres enfoques, tres experiencias distintas sobre esta temática. El punto de vista de un docente de la Facultad, el de una docente de la Facultad de Ciencias Humanas y el de una escritora.

La presentación será breve, para abrir luego una conversación o mesa redonda con los asistentes.