Monday 29 de October de 2012

Mesa debate en encuentro de investigadores en FCH

El Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales de la Facultad de Ciencias Humanas invita a la comunidad a participar de las actividades a desarrollarse en el marco del VII Encuentro internacional de investigadores de la Red educación, cultura y política en América Latina

El lunes 29 de octubre a las 19 horas en el Centro Cultural Universitario, Sala B, se llevará a cabo una mesa redonda. En la misma se expondrá una panorámica de la situación sociopolítica de Colombia, México, Brasil y Argentina. Los expositores a cargo serán Agueda Bittencourt (Coordinadora del Equipo brasilero), Inés Castro (Coordinadora del Equipo de México), Yeimy Cardenas (Coordinadora del Equipo de Colombia) y Gabriel Huarte (Miembro del grupo argentino).

Por otra parte, el martes 30 de octubre a las 19 horas en el Auditórium del Museo de Bellas Artes se presentará el libro Educación y cultura. Un debate necesario en América Latina. La coordinación estará a cargo de Inés Castro, de Editorial IISUE-UNAM, México; como expositoras participarán Inés Castro y María Alejandra Corbalán y como comentarista Rafael Curtoni, decano de Ciencias Sociales.

La red de investigadores de universidades de América Latina que nació en 1998 en UNICAMP (Campinas, Brasil). La misma está integrada por colegas de UNICAMP (Brasil), UNAM (México), UPN (Colombia) e investigadores del Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales de la FCH.