Viernes 21 de diciembre de 2018

Mesa de trabajo regional cierre anual de actividades con Unicen

Mesa de trabajo regional cierre anual de actividades con Unicen

La Mesa de trabajo regional con representaciones diplomáticas extranjeras que articula Rectorado de UNICEN con Municipios de la zona, la Administración del Puerto de Quequén y con la Agencia de Planificación desde el Ministerio del Interior de la Nación - tuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires su cierre anual de actividades.

Representantes de la Diplomacia Rusa, Polaca y Taiwanesa, junto a funcionarios municipales que se dieron cita "trazaron un balance de la Cooperación bilateral comercial, académica y cultural de este espacio plural de actores, donde emergen resultados concretos que benefician a la región", se informó desde el lugar.

Marceli Minc, Jefe de la Representación comercial de la Embajada Polaca en la Argentina - en imagen junto al tandilense Alejandro Rossi - se ocupó de "poner en relieve el rol del Rector de UNICEN Cr. Roberto Tassara, al interpretar con su equipo de trabajo los beneficios que arrojan una sostenida interacción de la ciudad de Tandil y Municipios de la zona, con los intereses comerciales y culturales de las Naciones del mundo".

Minc, acompañado de Marek Pernal - Embajador de Polonia saliente por estos días - meses atrás compartieron en Biblioteca del Campus una enriquecedora Conferencia, que derivó en el visible acercamiento en materia cultural y académica, por el presente.

 El Dr. Marcelo Aba y el Mag. José María Araya -Vicerrector y Secretario de Relaciones Institucionales- vienen delineando los ejes de vinculación de UNICEN con la Universidad Nacional Nicolás Copérnico, con sede en la Ciudad de Toruñ.

En este sentido, Gregorio Sobocinski, Concejero Cultural de la Embajada, tramita esta iniciativa que pone el acento en la conservación del Patrimonio y la preservación de Monumentos históricos.