Thursday 29 de December de 2011

Mercosur acreditó la carrera de Ciencias Veterinarias

Pasado el mediodía de este jueves, la comunidad de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires compartió en el Aula Magna el tradicional brindis de Fin de Año.

Todos, llámense autoridades, trabajadores docentes y no docentes, levantaron la copa para recibir, con deseos de paz, felicidad y progreso, el cercano arribo del Año Nuevo.

“Fue éste un año de alegría y tristezas”, comenzó diciendo en su clásico mensaje el rector, contador Roberto Tassara. “Hemos perdido algunos queridos miembros de nuestra comunidad – recordó en memoria de los fallecidos Mercedes Nigro, Abel Carbone, Rosita Osquigüil y Nancy Tentori – golpes que tienen que servir para renovar las fuerzas y seguir haciendo lo que tenemos que hacer”.

“Y han sido muchas las alegrías que hemos tenido y las cosas que hemos podido concretar en todos los campos en los que la Universidad, viva y abierta, hoy se desarrolla”, siguió.

“Trabajamos por la inclusión, junto a la comunidad, por mejorar la calidad de la enseñanza de la ciencia y la tecnología transfiriéndolas al medio para el lograr el mejor desarrollo económico y social para el país”.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Al mencionar las conquistas relevantes conseguidas Tassara formuló, en su repaso, un anuncio nuevo. “Recién me informó el decano Marcelo Aba que “acaba de llegar, fresquita, la acreditación por seis años y sin observaciones de la carrera de Veterinarias aprobada por los países constitutivos del Mercosur”.

Tras citar los avances registrados en unidades científicas ejecutoras y “el camino de producción importante en materia de televisión digital” acotó el Rector que “todo esto nos lo debemos entre todos y particularmente a ustedes en representación de toda la comunidad universitaria. Uno hace gestiones, pero de nada servirían si no tuviéramos a ustedes detrás y a los graduados diseminados a lo largo y ancho del país haciendo cada vez más grande nuestra Universidad”.

“La palabra que se me ocurre en ese sentido es Gracias, siempre Gracias por todo el trabajo cotidiano de ustedes. Sigamos así. Somos una Universidad que nació regional y esperamos que sea cada vez más nacional e internacional. Felicidades y lo mejor para el 2012”, concluyó Tassara.