Miércoles 18 de noviembre de 2009

Docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales e Ingeniería de la UNICÉN obtuvieron una Mención en el Premio Bienal de Arquitectura, Urbanismo, Investigación y Teoría.

Los docentes investigadores de la UNICÉN, el Antropólogo Marcelo Sarlingo y los Arquitectos Néstor Mineo y Miguel Cilley, obtuvieron Mención del jurado en el Premio Bienal de Arquitectura, Urbanismo, Investigación y Teoría que organizó el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA), en la Categoría Especial: Vivienda de Interés Social.

El trabajo presentado se denomina “EVOLUCIÓN DE LA PLANTA URBANA DE OLAVARRÍA: EL IMPACTO SOCIO-AMBIENTAL DE LOS CONJUNTOS DE VIVIENDAS ECONÓMICAS”, y corresponde al proyecto de investigación con el mismo nombre que se realiza en la Facultad de Ingeniería bajo la dirección del Arq. Néstor Mineo. Y que para su ejecución CAPBA concedió un subsidio.

Dicho proyecto forma parte del Programa “Procesos Socioculturales de la Región Pampeana y Desarrollo Local” perteneciente al Núcleo Regional de Estudios Socioculturales (NuRES) de la Facultad de Ciencias Sociales, bajo la dirección del Dr. Roberto Ringuelet.

El pasado viernes se realizó la entrega de premios en el marco de la IV Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo 2009, en la Ciudad de Luján, lugar donde se expusieron los trabajos galardonados.