Tuesday 16 de October de 2012

Mayoría de egresados de Escuela Sabato sigue estudios superiores en Unicen

La Escuela Nacional Ernesto Sabato dependiente de la Universidad Nacional del Centro dio a conocer un interesante estudio en el que analiza la trayectoria de las primeras generaciones de graduados de su institución.

Entre 2006 y 2011, el 44.8% de sus egresados siguió sus estudios universitarios en la misma Unicen (en alguna de sus sedes regionales); un 26.1% lo hizo en la Universidad de La Plata, y el 10.9% en la Universidad de Buenos Aires.

Un altísimo porcentaje, el 97%, inició su carrera universitaria al año siguiente de salir del Sabato mientras que solo el 3% se dedicó a trabajar.

También es importante la cantidad de chicos que, a cuatro años de pasar por la institución, se mantiene dentro del sistema de educación superior y continua cursando la carrera que eligió inicialmente: un 70% promedio estudia aquella disciplina por la que optó al graduarse del secundario.

Respecto a la orientación de egreso secundario y su relación con la carrera universitaria o terciaria elegida posteriormente, un 55% de los casos tiene relación directa mientras que en el 45% restante eso no ocurre.