Tuesday 13 de September de 2011

Masiva participación en la Olimpíada Informática Argentina

Días atrás, en instalaciones del Campus Universitario Tandil, se llevaron a cabo los certámenes de la Olimpíada Informática Argentina (OIA).

La Secretaríade Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas y la integrante del Jurado Olímpico Nacional, licenciada Laura Rivero, fueron responsables de la organización del Certamen Provincial de la Categoría Programación y del Certamen Nacional de la Categoría Utilitarios de la Olimpíada Informática Argentina, versión 2011.

El Decano de esa Facultad, doctor Manuel Aguirre recibió a los participantes, profesores y acompañantes dando las palabras de bienvenida y agradeciendo a los organizadores de la Olimpíada Informática Argentina y en especial al Presidente del Comité Olímpico Provincial, profesor Gabriel Irigoyen por haber propuesto a Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro como sede para la realización de las Olimpiadas de Informática.

Las Banderas de Ceremonias fueron portadas por los alumnos participantes en estas Olimpíadas pertenecientes a las escuelas de la ciudad de Tandil, sede de este evento.

Participaron en estas instancias aproximadamente 150 alumnos provenientes de distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires quienes fueron acompañados por profesores y familiares.

Las actividades correspondientes a los distintos niveles se desarrollaron con total normalidad en los laboratorios de las Facultades de Ciencias Económicas, Humanas y Veterinarias y Exactas.

Es de destacar que es la primera vez que las Olimpíadas de Informática de nivel secundario se realizan en la Universidad y que este tipo de actividades permiten difundir los proyectos que se desarrollan en Ciencias Exactas.