Facultad: Facultad de Arte
Duración: 2 años

Primer Año

• Historia Social Latinoamericana
  • Seminario de Tesis I-Teoria y Metodologia de la Investigacion Social y Artistica
  • Arte y Sociedad en Latinoamerica I
  • Problematicas Artisticas y Sociales Contemporaneas
  • Seminario Optativo

Segundo Año

• Arte y Sociedad en Latineamerica II
  • Filosofia y Estetica
  • Seminario de Tesis II - Taller de Elaboracion de Tesis Debates Culturales en Latinoamerica
  • Seminario Optativo II

Tesis de Maestria

Incumbencia y perfil

La propuesta de este postgrado es formar profesionales investigadores capaces de problematizar y abordar criticamente las divesas formas de inscripcion social de las practicas artisticas. Profesional ductil y sensible, capaz de ver criticamente los procesos artisticos que se dan en la sociedad contemporanea, haciendose preguntas ante nuevos procesos sociales.

Tendra perfil acorde con el trabajo actual de un docente investigador vinculado a estas areas. Se espera que pueda relacionarse con la investigacion en tematicas propias del Area, para integrar equipos interdisciplinarios de trabajo, para fortalecer la practica artistica, para asesorar sobre gestion cultural y politicas publicas. Es decir, la generacion y transmision de conocimientos a traves de la docencia, la extension, la transferencia, la vinculacion y la divulgacion.

Informes:

Tel.: (54) (0) (249) 4440631
9 de Julio 430 | C.P.: B7000GHG | Tandil | Buenos Aires | Argentina
futuros [dot] estudiantes [at] arte [dot] unicen [dot] edu [dot] ar | info [at] arte [dot] unicen [dot] edu [dot] ar