Jueves 23 de agosto de 2012

Maestría en Teledetección y SIG categorizada por la CONEAU

Maestría en Teledetección y SIG categorizada por la CONEAU

La Maestría en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica fue categorizada por la CONEAU (COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA)  según  RESOLUCIÓN N°: 511/12. El mencionado organismo otorgó la categoría “B” a la carrera de Maestría en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, con sede de anclaje en la  Facultad de Agronomía con participación de las Facultades de Ciencias Exactas, Ciencias Sociales y Ciencias Humanas de la Unicen.

Cabe destacar que la CONEAU realiza convocatorias periódicas para la acreditación de especializaciones, maestrías y doctorados de acuerdo con el cronograma que en cada caso se establezca. Según lo fijado por el Art. 5 del Decreto Nacional Nº 499/95, se  establece que las carreras pueden ser categorizadas con A si  son  consideradas excelentes, con B si son consideradas muy buenas y con C si son consideradas buenas.

La Maestríatiene como objetivo formar profesionales capaces de utilizar la teledetección y los sistemas de información geográfica (SIG) en el diseño, puesta en marcha,  ejecución, mantenimiento y actualización de proyectos y otras actividades relativas a esta temática.

La Maestríaen Teledetección y Sistemas de Información Geográfica, depende de la Secretaría Ciencia Tecnología y Posgrado de la Facultad de Agronomía, a cargo de la Secretaria de Ciencia Tecnología y Posgrado: Dra. Karina Diaz, contando con el trabajo administrativo del Ing Agr. Alfredo Grisotto  y bajo la Dirección de la Dra Mónica Sacido, junto a representantes institucionales integrantes del consejo de gestión y docentes de la misma, quienes han trabajado arduamente en la elaboración de la documentación correspondiente para lograr acceder a la categoría otorgada.