Wednesday 7 de December de 2011

Maestría en teatro en la Facultad de Arte

La Facultad de Arte anunció que implementará un postgrado en teatro que pretende dar respuesta de postgrado a los graduados de carreras relacionadas con artes escénicas, que desean abordar los estudios teatrales desde la convergencia de la práctica con su reflexión teórica.

Podrán ingresar a la maestría y a la especialización los graduados con títulos universitarios. Tendrán ingreso en forma directa los aspirantes cuyos títulos provengan del teatro o de expresiones artísticas similares, de las ciencias humanas o de la arquitectura.

El programa ofrece una diversidad de enfoques teórico-prácticos con base en un currículum flexible en el que cada estudiante pueda disponer de la posibilidad de seleccionar cursos y seminarios en esta y otras unidades académicas de la universidad.

El programa contempla una formación de dos años con una carga horaria de 576 horas dictadas. Se deben considerar, además, un mínimo de 160 horas de tutorías y tareas de investigación en la institución, lo que supone un total de 736 horas y que da acceso al título de magíster en teatro.

El plan de estudios contempla dos etapas: una de formación común y otra de especialización en la mención seleccionada. Además de estos dos ciclos, el alumno deberá completar su formación con una serie de seminarios optativos que se propondrán desde la dirección.

Por consultas, dirigirse antes del 30 de noviembre a la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Facultad de Arte o comunicarse al 02293-422063, interno 25, o escribir a maestriateatro [at] arte [dot] unicen [dot] edu [dot] ar