Thursday 1 de September de 2011

Maestría de Agronomía de la Unicen en Canal Rural

En los últimos años el complejo agroalimentario argentino ha mostrado una importante evolución técnica en el sector primario, que le permitió al campo posicionarse como el polo de producción que más ingresos ha generado. Dicho avance tecnológico, se ha reflejado en incorporación de nuevas herramientas y la aplicación de insumos informáticos que han modificado los métodos de producción.

Para brindar herramientas a los graduados universitarios y a profesionales provenientes del campo de las ciencias exactas, sociales, naturales y veterinarias, la Facultad de Agronomía de la Unicen ha implementado una Maestría en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica.

Presentando esta oferta académica, el Ing. Agr. Alfredo Grisotto, Sec. de la Maestría en Teledetección y SIG de la unidad académica estará en “Saber Rural”, el Programa televisivo de educación agropecuaria de CANAL RURAL SATELITAL.

En un adelanto de lo que se verá en el Programa, Grisotto comentó que “la Maestría en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica implementada por la Facultad de Agronomía de Azul, permite acceder a una formación de calidad y actualizada con relación a la especialidad a numerosos profesionales de instituciones, públicas y privadas”. La evolución tecnológica aplicada requiere la adopción de nuevos conocimientos a quienes trabajan cotidianamente en la obtención y el análisis de información geográfica, vinculada con el estudio de los recursos naturales y el medioambiente.

La Maestríacuenta con el respaldado de diferentes entidades y organismos del sector público y privado como la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA). La propuesta académica ha incorporado como socias estratégicas a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, el INTA, el Instituto Nacional del Agua, la Dirección de Aplicación de Imágenes Satelitales y el Instituto Geográfico Militar, que aportan información y recursos humanos para el desarrollo de los contenidos.

La propuesta impulsada por la Unicen brinda herramientas a los profesionales para diseñar en forma individual y autónoma proyectos basados en Teledetección, y en Sistemas de Información Geográfica como metodología para la recolección, procesamiento y análisis de datos necesarios para la investigación. Con la formación de postgrado en teledetección y sistemas de posicionamiento satelitales, profesionales de diversas disciplinas se capacitan para realizar una precisa evaluación, gestión y ordenamiento del territorio, a través del uso de estas técnicas aplicadas a problemas concretos.

El informe periodístico podrá ser visto en CANAL RURAL SATELITAL este domingo 4 de septiembre a las 15:30 a través del Programa “Saber Rural”.

Simultáneamente podrá visualizarse ingresando al sitio web: www.elrural.com

VER VIDEO:  http://www.vimeo.com/28272775

Días y Horario de emisión: Domingos 15:30 – Viernes 18:30. *En caso de emisión de remate televisado el estreno es el día domingo.