Friday 30 de November de 2012

Música de los Beatles a tres voces, en el Aula Magna

Hoy viernes 30, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro (Pinto y Chacabuco), a partir de las 21,  habrá un show musical de características particulares. Si bien en Tandil son muchas las bandas que hacen covers de The Beatles, esta vez la particularidad es que se trata de un trío que prioriza por sobre todas las cosas, la armonía vocal.

Se trata de Album Blanco, nombre que recuerda sin duda al disco doble del cuarteto de Liverpool, una placa que marca un antes y un después en el mundo de la música. A pesar de llevar esa denominación, el trío hace una recorrida por toda la discografía de los Beatles, desde Amame (el primer sencillo) hasta Hey Jude, pasando por Hombre de Ningún Lugar, Blackbird, Socorro, Something, etc. Sus integrantes son Julio Labayru (guitarra y voz), Armando Martínez (guitarra y voz) y Gabriel Villaverde (guitarra y voz), todos conococidos en el ámbito del rock and pop vernáculo.

Esta vez se presentarán con el auspicio de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro, tras un par de actuaciones en La Cautiva que tuvieron gran repercusión.

El concierto, de onda prácticamente acústica, privilegia las voces e incluso hay temas interpretados a capella y otros versionados con particular estilo.

Album Blanco además incursiona en temas de otra banda legendaria de aquellos años y que perdura a punto tal que en mayo de este año estuvo en Buenos Aires: Crosby, Stills, Nash. De ellos interpretan dos clásicos, Enseña a Tus Hijos y Ohio.