Jueves 7 de junio de 2018

Más de Mil estudiantes de secundario en segunda edición de Reto Pyme

El pasado lunes 4 y con la participación de 83 secundarios de la región, comenzó a jugarse la experiencia RetoPyme promovida por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN.

Esta actividad de carácter educativo está basada en un juego de simulación de negocios y destinada a alumnos de Escuelas Secundarias.  Su principal objetivo es aprender jugando, bajo la premisa que este tipo de tecnologías permite aumentar la atención de los estudiantes, dando lugar a una experiencia en gestión con transferencia de contenidos de alto impacto.

En esta segunda edición, y luego de gestiones realizadas por el equipo de la Secretaria Académica de la Facultad, se sumaron a la propuesta secundarios de la Región Educativa Nº25 (Olavarría, Azul y Bolívar) y de otras provincias tales como Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Rio Negro, Misiones, La Pampa, entre otras.

¿EN QUÉ CONSISTE EL JUEGO?

Cada equipo representa una empresa, las cuales interactúan en el mismo mercado. Asimismo tienen igual conformación en cuanto a sus áreas y parten de la misma situación inicial. En base a las decisiones tomadas en cada ronda deberán generar valor, el cual se reflejará en el valor de sus acciones. De esta manera comienzan a diferenciarse y a posicionarse en un ranking.

LA ACTIVIDAD SE DIVIDIRÁ EN DOS INSTANCIAS

Primera Instancia: online donde jugarán todos los equipos en un mismo mercado.
Segunda Instancia: presencial, donde participarán los 12 mejor posicionados de la instancia online.
Se premiará a los tres primeros equipos de la instancia presencial, a los docentes colaboradores del equipo y a la escuela secundaria.

MAS INFORMACIÓN www.econ.unicen.edu.ar/futurosestudiantes/experiencia-retopyme/