Wednesday 14 de November de 2012

Más de 400 estudiantes pasaron por "Sociales en Acción"

Más de 400 estudiantes de 5to y 6to año de escuelas secundarias de Olavarría participaron el pasado viernes 9 de Noviembre de la Jornada "Sociales en acción" en el Complejo Universitario de Olavarría.

Luego de la inscripción a los talleres, la apertura de la Jornada estuvo a cargo de la Vicedecana de la Facultad y coordinadora general del encuentro, Lic. Gabriela Gamberini, quien dio la bienvenida a los estudiantes, docentes y autoridades presentes, para luego presentar la proyección de material audiovisual realizado en la facultad sobre las carreras que componen la oferta académica.

Estudiantes participaron de los distintos talleres temáticos sobre Antropología, Arqueología, Comunicación Social y Profesorados a cargo de docentes, graduados y estudiantes avanzados.

Al mediodía se realizó el tradicional pic-nic que estuvo acompañado de la presentación de la banda "Esa no te la contaron". El servicio de buffet estuvo a cargo del programa Callejeada de Loma Negra. Luego, a partir de las 14 hs se desarrollaron los talleres previstos para la tarde.

El cierre se realizó a las 16 hs con la presentación de un espectáculo de rap por parte de jóvenes integrantes del Programa Callejeada de Sierras Bayas y otra de swing y percusión a cargo de integrantes de Callejeada de Hinojo.

Recordamos que el proyecto "Sociale en Acción" tiene por objetivos favorecer la articulación entre el Nivel Secundario y el Nivel Universitario y promover el acercamiento de los estudiantes de 5to y 6to año a las problemáticas inherentes al perfil de las carreras que ofrece la FACSO; y se enmarca dentro del Programa de Articulación Secundario/Universidad del Departamento de Educación. Está organizado de manera conjunta con la Secretaría de Extensión de la FACSO.

El equipo Ooganizador agradece a docentes, autoridades y equipos orientadores de las escuelas participantes por el compromiso y el acompañamiento brindado una vez más en esta 12ª Edición.